21 ago VD.- Este viernes Bogotá, Popayán, Medellín, Pereira, Bucaramanga y Cali registraron protestas contra la crisis humanitaria que se agudiza en Colombia. El reciente asesinato a varios jóvenes y niños en el suroccidente colombiano suma las tres masacres de hoy en los municipios: Arauca (Arauca), El Tambo (Cauca) y Llorente (Nariño). Cinco en la última semana en nuestro país.

Bogotá

Varios fueron los puntos de concentración y movilización en la capital del país. En el sur, centro y norte de la ciudad, jóvenes marcharon e hicieron plantones. La Policía Nacional reprimió brutalmente la marcha pacífica en el centro de la capital, hirió a cinco personas y detuvo irregularmente a seis más.

Popayán

En la capital del Cauca, estudiantes, profesores y profesoras, junto a familias que luchan por vivienda digna, marcharon en el centro de la ciudad. Esta movilización resaltó la denuncia contra los feminicidios y la corrupción del gobierno de Iván Duque.

Medellín

En la capital antioqueña, desde el Parque San Antonio hasta el Museo Casa de la Memoria se realizó una manifestación contra el asesinato de mujeres y de líderes y lideresas sociales. En el plantón se exigieron garantías para la paz.

Pereira

En la capital de Risaralda, jóvenes, sindicalistas, vendedores ambulantes y demás sectores populares se movilizaron en la Marcha de las Flores para defender la vida y denunciar las masacres sistemáticas que se vienen presentando en el país.

Bucaramanga

Procesos organizados estudiantiles, obreros y de mujeres protagonizaron la movilización en la capital de Santander. Con un plantón frente al Palacio de Justicia, en la Plaza Luis Carlos Galán Sarmiento, se rechazó el asesinato por parte de los paramilitares a los jóvenes del suroccidente del colombiano.

Cali

La capital del Valle del Cauca convocó a una marcha de antorchas. La renta básica fue una de las consignas en el parque de Las Banderas, donde varias personas denunciaron los delitos y crímenes del exsenador y hoy detenido Alvaro Uribe Vélez.

GC/21/08/2020

3 Comentarios

  1. […] Las mujeres y disidencias sexuales también fueron protagonistas durante el 2020, al denunciar el incremento de la violencia de género, así como violaciones y abusos de la Fuerza Pública. Todas exigieron igualdad de derechos y, al protestar, el movimiento feminista inundó con miles las calles de varias ciudades, en varias fechas. El 30 de septiembre y el 25 de noviembre, por ejemplo. Estas jornadas se realizaron en el marco del primer aniversario del Paro Nacional 21N de 2019 que hizo costumbre movilizarse los 21 de cada mes. […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here